lunes, 25 de junio de 2012

Nueva entrevista a Rob desde Berlin - Habla de Cosmopolis, Eric Packer, el éxito con los Fans y mas


Es Jueves, 31 de mayo en Berlín, y, después de haber visto 'Cosmópolis' en una proyección de los medios de comunicación en la mañana, me encuentro con Robert Pattinson durante una entrevista en la tarde.
Ellos nos han puesto en un cuarto oscuro pero acogedor en la planta baja de un elegante hotel de Berlín. Robert está vestido con una camiseta casual negra unos vaqueros, sentado delante de una ventana y bebiendo un poco de coca. O Coca-Cola Light. Yo no le pregunté. Él también está masticando un palillo de dientes todo el tiempo, como él está tratando de dejar de fumar.

Permítanme decir que fue amable, relajado y muy accesible. Se reía mucho y parecía feliz de estar promoviendo la película.

Hola Rob, es bueno conocerte. ¿Cómo estás?
Bien, bien, gracias.

¿Cómo te gusta Berlín?
(Se ríe) Me encanta, pero es muy molesto. Cada vez está al principio o al final de la gira. Cada vez yo siento como que estoy aquí sólo por un solo día, por lo que yo nunca llego a verlo.


Y ahora te meten en un cuarto muy oscuro para las entrevistas, ¿no?
Y hay gente que está justo afuera de la ventana (risas) .. un poco raro.

Vamos a hablar de Cosmópolis. En las escenas en la limusina, la cámara parece estar siempre muy cerca de ti y enfocada en tu cara. Estuvo eso difícil?
Es extraño, ya que podría remover las piezas de la limusina, pero seguía siendo del mismo tamaño que una limusina normal. Y la cámara estaba en una grúa y, literalmente, muy cerca de mi cara. Sólo se mueve por control remoto, como un robot. Y no había nadie más en el coche, eso fue extraño. Usted obtiene una relación completamente nueva con la cámara. Es como si estuvieras más o menos consciente de ello, al mismo tiempo. Es raro, porque no hay una realidad detrás de la cámara. Es un aspecto totalmente diferente  rodando.

¿Y cómo fue para usted interpretar un personaje tan oscuro después de 'Crepúsculo'?
La primerísima cosa que yo rodé, yo quería que fuera una cosa sin declaración, el traje, el pelo, todo. Es como: Su ropa no dice nada, su coche no dice nada. Nada dice nada. Y ustedes no dicen nada y es una de las cosas más difíciles que he hecho. Yo estaba dando vueltas alrededor de Jay Baruchel en la primera escena, y te das cuenta de que su cara no está haciendo nada, usted no tiene ojos (debido a las gafas de sol oscuras). Ello acumulando nervio.

¿Y qué te parece el personaje que interpretas?
Realmente me gusta. Un montón de gente lo ve como especie de apático, lo que podría ser mi culpa. Quiero decir, yo lo hice, quería humanizarlo. Y hay gente que realmente ve eso. Otras personas piensan que es un tipo que simplemente no le importa nada, pero creo que realmente se preocupa por un montón de cosas. No es más que un ególatra. Al igual él cree que es la única persona en el mundo, él quiere ser Dios. Pero no de una manera voraz él sólo piensa que es. Es sólo la forma en que nació.

¿Qué opinas de Eric Packer el importa?
Erm, él es una de esas personas que mira el mundo y usted sabe cómo te levantas y quiere hacer del mundo un lugar mejor? Él quiere hacer del mundo un lugar mejor, pero sólo sus ideas se convierten en un lugar mejor. Él no se preocupa por lo que es un mejor lugar para nadie más. El no piensa que nadie más existe. Eso es lo que le importa. Elevar la gente a su nivel de percepción.


¿Hay algo que te gusta de él?
Erm, creo que es bastante divertido. Me gusta el hecho de que cuando él está hablando con la gente él no los está despidiendo. Él quiere que la gente de un paso hasta su desafío. Es como: "Vamos, di algo, rápido, se inteligente!" Y todo el mundo sólo constantemente le decepciona. Nunca es suficiente. Pero cuando alguien le intriga o lo confunde es literalmente algo enorme porque él esta tan sorprendido de que alguien pueda decir algo interesante. Al igual que en la escena con Paul Giamatti, él piensa que él está literalmente hablando a un oráculo, hasta que se da cuenta que es una locura. Pero al principio él está fascinado por él. Él tiene mucha hambre de conocimiento.

Hablando de eso. La escena con Paul Giamatti fue muy larga, con tan enormes cantidades de diálogo. ¿Cómo fue eso?
Fue muy divertido. Paul es un actor increíble. Él era el único unido a él (el proyecto) cuando firmé para ello. Y entonces vi eso en el final ese es tal toma. Es una escena de 22 páginas de largo como un mini film por sí mismo y se podría haber interpretado de todos modos. Pero me llevaba muy bien con Paul y nos divertimos mucho haciéndola.

¿Cuál fue su primer pensamiento cuando Cronenberg le llamó y le ofreció el papel? ¿Lo ve como una oportunidad para no ser la estrella de Crepúsculo?
Yo no estaba tratando de romper con nada. Pero sólo ser llamados por él ... Quiero decir, él es uno de los directores más sorprendentes del mundo. Me quedé de piedra. Y especialmente un guión como este, es un guión difícil. Y yo estoy en cada escena. Es mucho diálogo y es muy sutil. Estoy realmente sorprendido.


¿Cómo te sientes sobre todos los fans de 15 años de edad, acampando fuera del recinto estreno? ¿Te sientes como que crepúsculo es una sombra que usted no puede sacudirse o estas usted solo realmente feliz que ellos esten ahí apoyando?
Es increíble. Si ellos van y ven la película esto es una locura. Muchos fans de 'Crepúsculo' no sólo están entusiasmados con verlo, pero si sienten que no lo entienden, quieren entenderlo. Una tonelada de personas han comprado los libros de Don DeLillo, y he hablado con personas que están como 16 años de edad y que han leído 'Cosmópolis' y 'Underworld' y un montón de cosas de DeLillo y es absolutamente increíble. Esta es probablemente la mejor cosa que he hecho desde que he comenzado a actuar! (Inspirar a los aficionados a la lectura de Don DeLillo). Y he visto todas las películas de David, e incluso si hay un centenar de personas quien no entienden lo que está pasando, habrá alguien quien realmente realmente entienda eso y no siendo loco ni nada, pero es algo que cambia la vida. Es una cosa inspiradora cuando de repente entras en la literatura post-moderna. Es una locura, para inspirar a alguien a leer a una edad realmente joven DeLillo .. No sé qué otra cosa podría inspirar. Ni siquiera había leído ninguna de sus obras antes y ahora he leído toneladas de la misma. Y reuniendome con él, así, creo que es el chico más genial, es increíble. Estuvo con nosotros en la gira hasta ahora. No lo había visto antes. Pero a mi realmente el me gusto. Él es muy diferente a lo que yo pensaba que sería. Él es muy divertido y realmente directo. Y él sabe mucho de cine. Y yo estoy tan sorprendido que haya gente haciendo cola y gritando al respecto. Es hilarante.
La película es acerca del dinero en general. ¿Qué tan importante es el dinero y el éxito para usted?
El éxito es importante. El dinero, creo que es importante, pero estoy muy consciente del hecho de que es más importante una vez que seas mayor. Cuando eres joven, estas como 'Nah, yo no siquiera me importa eso', y usted siempre piensas que siempre serás capaz de ganar dinero. En realidad no es una cosa real hasta que no lo tienes. Entonces, es muy real.

Una cuestión privada: Sé que los fans les encantaría saber lo que usted consiguió a Kristen por su cumpleaños el mes pasado ..
(Risas) Nunca hablo de cosas personales, lo siento.

Y con un guiño, dice: "Parece que a perdido su última pregunta."

@annefacompre | Fuente | Via | Via
Via y Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin